lunes, 25 de junio de 2012

Las escuelas Psicologicas...


Las escuelas psicologicas son un lugar cientifico, de conocimientos que obedecen a una determinada teoria y a los cientificos que la avalan.
El metodocientifico es el conjunto de procedimientos ordenados metodicamente, destinado a la comprobación de hipótesis.
Los pasos de los metodoscientificos de las ciencias fisico naturales no puede ser igual si se lo aplica a las ciencias humanas porque existen diferencias en cuanto al objeto de estudio, ya que, el objeto de estudio de la Psicología es la conducta de personas reales y concretas, es un objetivo dinamico, porque no hay dos personas iguales ni tampoco una persona se comporta igual frente a distintas situaciones, de todas maneras el metodocientifico puede usarse en Psicología solo es que tiene distintas caracateristicas, en algunos campos de la psicología, la experimentación es necesaria y de utilidad por ej: para medir el nivel de fatiga frente a ciertos trabajos para poder mejorar, sin embargo en otros campos de la psicología, la experimentación no es posible o es inapropiada por ej: separar a un bebe de 5 meses de su madre con el objetivo de estudiar el posterior desarrollo de su personalidad.
La experimentación no es un requisito indispensable para que la psicología sea considerada una ciencia.
Entre las mas conocidas se encuentran:
(Conductismo (Watson), actual, - Psicoanalisis (Freud) – Psicología genética(1960 à) – Psicol.. Gestalt (grupo de psicólogos) – Cognitivismo(1950 à))

No hay comentarios:

Publicar un comentario